CÓMO HACER RENTABLE UN NEGOCIO EMPRENDEDOR EN 5 PASOS

martes, 19 de abril de 2022 20:00

Romina Díaz, directora del programa Emprende Ahora, menciona que el gran reto del emprendedor peruano es convertir su idea en un negocio rentable. El Perú es un país de emprendedores, pero a pesar de tener buenas ideas, no llegan a convertirse en un negocio exitoso. A continuación, Díaz nos da los siguientes tips para tener una ganancia exitosa.

1. Business Model Canvas: Herramienta ideal para facilitar la creación de tu modelo de negocio. Separa en 9 bloques los elementos clave para el funcionamiento de tu negocio: segmento de clientes, canales, propuesta de valor, relación con los clientes, fuentes de ingreso, estructura de costos, socios clave, actividades clave y recursos clave.

El Equipo, debe consistir en quiénes serán tus socios empresariales y debes saber por qué los eliges. Este paso es muy importante porque el socio es una persona con la que uno se complementa, comparten los mismos valores y principios. Además, si el equipo es más grande se debe buscar interdisciplinariedad. Díaz enfatiza “Más vale un excelente equipo con un modelo de negocio regular que un excelente modelo de negocio con un equipo regular”.

Validar el producto, nos tenemos que enfocar en un problema o necesidad a resolver. De acuerdo al problema se crea el producto que será validado por el cliente.

Financiamiento, Existen emprendimientos que han empezado desde cero, esto es posible ya que han creado productos en un momento adecuado y han conseguido clientes rápidamente. Por ello, es importante tener un público al cual dirigirse para solventar sus necesidades. Otro punto a considerar es cuál será la fuente de recursos más adecuada para nosotros, en nuestro caso sería los ahorros que tenemos. Después podemos enfocarnos en una red de contactos cercana como: familia, amigos y conocidos. El negocio debe demostrar que posee un mercado cautivo y que tiene potencial. Solo así, los inversionistas decidirán invertir.

El éxito está en el equipo que sea capaz de emprender, aplicar y proponer. Además se debe reconocer el sector en el que se emprende. Solo así se podrá tener aliados y potentes compradores.

Otro punto a destacar es que el negocio debe tener un enfoque innovador que ayude a diferenciarse de la competencia y ayude crear un valor en el mercado.

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