¿QUÉ ES LA PLUSVALÍA INMOBILIARIA?

miércoles, 17 de agosto de 2022 17:48
Compartir:


La plusvalía inmobiliaria es el incremento del valor de una propiedad inmobiliaria al pasar el tiempo. Un ejemplo, si hace 3 años hubieras comprado tu local comercial en 23 000 dólares en Eco Plaza, hoy lo estarías vendiendo en 85 000 dólares, prácticamente un incremento aproximado de 20 000 dólares al año, es por ello que una de las grandes ventajas de invertir en el sector inmobiliario es su estabilidad que tiene.

En cambio, invertir en otros bienes raíces no ocurre lo mismo si compras un automóvil pierde su valor, apenas los adquieres. Los inmuebles mantienen su valor por décadas o aumenta gracias a la plusvalía.

También te puede interesar: ¿Por qué invertir en Eco Plaza?

 

 

¿Por qué aumenta el valor de una propiedad inmobiliaria?

 El valor de una propiedad inmobiliaria aumenta por distintas razones, una de ella es la inflación, ya que causa que el valor de la propiedad aumente con el pasar del tiempo, el desarrollo general de una zona o distrito, esto hace que la demanda de inmuebles suba y con ello su valor, en dicho sector.

 

 

¿Cómo saber si tu inmueble se beneficia con la plusvalía?

 Cave aclara que no todos los inmuebles se ven beneficiados con la plusvalía, es por ello que te comentamos estos puntos en cuanto antes de adquirir tú bien inmobiliarios.

 -          Las tasas de interés
Si las tasas de interés hipotecario son bajas, será más accesible para las personas y como consecuencia el valor del inmueble se valorizará.


 
-          La demanda del mercado
La demanda de los inmuebles en la zona es un factor importante, ya que si el público buscan inmuebles en dicha zona, esto hará que su valor sea mayor.

 -          La ubicación de tu futura propiedad
La ubicación va a afectar directamente a tu inmueble, por el hecho de que si buscas revenderlo a largo plazo debes tener en cuenta si está ubicado en una zona céntrica o qué esté ubicado en lugares que den acceso a avenidas o calles principales que faciliten el desplazamiento para dirigirte a otras partes de la ciudad.

 -          Las características del inmueble
Las características de tu inmueble también va a afectar en su valor si con llevar áreas comunes o un tema de acabados, de ser así mantenerlos para que mantenga su valor a largo plazo.



Ahora que ya sabes si tu inmueble se beneficiará con la plusvalía, te invitamos conocer nuestros proyectos más rentables que tenemos dando clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLIVING: UN NUEVO CONCEPTO PARA INMUEBLES

Leer más

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE LIBERTAD DE GRAVAMEN?

Leer más

VENTA DE PLANOS: TODO LO QUE DEBES SABER

Leer más

INVIERTE EN BIENES RAÍCES PARA TENER UN 2023 PRÓSPERO

Leer más
© 2022 grupoecoplaza.com.pe | Todos los derechos Reservados.