LO QUE DEBES SABER SOBRE LA HIPOTECA INVERSA

jueves, 24 de noviembre de 2022 15:31
Compartir:

La hipoteca inversa es un tipo de préstamo en el que la entidad bancaria abona una renta mensual al cliente a cambio de que este ofrezca su vivienda como garantía. En resumen, como su nombre lo dice, funciona de manera inversa a una hipoteca normal.

 

·        Cancelación

Pueden ser canceladas en cualquier momento y la mayoría de las entidades no cuentan con comisiones al respecto. Tenemos que tener en cuenta que al firmar la hipoteca no hemos renunciado a la titularidad de la vivienda, sino que la hemos utilizado como garantía.

 

Al momento de la cancelación, el importe adeudado corresponderá no solo a las cantidades percibidas, sino que tendremos que contar los gastos iniciales abonados por nuestra entidad más los intereses generados hasta el momento de la cancelación.

 

·        Liquidación

Ante el fallecimiento del suscriptor de la hipoteca inversa se pueden producir varios escenarios y posibilidades, pues los herederos recibirán tanto la propiedad de la vivienda como la deuda anexa a la misma (proveniente del dinero otorgado al que era su titular).

 

Esta deuda variará respecto al total del valor de la propiedad, pero la media se sitúa en un 50% del valor de tasación.

 

También te puede interesar: ¿Cuándo es el Momento Perfecto para Comprar un Inmueble?

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLIVING: UN NUEVO CONCEPTO PARA INMUEBLES

Leer más

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE LIBERTAD DE GRAVAMEN?

Leer más

VENTA DE PLANOS: TODO LO QUE DEBES SABER

Leer más

INVIERTE EN BIENES RAÍCES PARA TENER UN 2023 PRÓSPERO

Leer más
© 2022 grupoecoplaza.com.pe | Todos los derechos Reservados.