CÓMO HACER CRECER TU NEGOCIO DURANTE LA CAMPAÑA DEL DÍA DEL PADRE

miércoles, 1 de junio de 2022 21:03
Compartir:

Pese a las circunstancias que hemos vivido a causa del covid-19, estar en confinamiento obligatorio hizo cambiar algunas de nuestras costumbres. Sin embargo, nada evita que se sigan celebrando fechas importantes durante el año, como la del día del padre; siendo una fecha importante en el calendario comercial. Por eso, debemos organizar esta campaña provechosa para nuestro negocio. A continuación, te dejamos unos consejos sobre cómo aprovechar esta campaña para hacer crecer tu negocio.


1. Planificación de la campaña


Identifique dónde se posiciona y a través de qué canales comercializa. Puede encontrase en una tienda física, ya sea en un mercado o un puesto en la calle. Incluso de manera online. Lo ideal es tener claro dónde estaremos para llegar con más facilidad a nuestro público objetivo. Parte de la planificación es saber qué valor tendrá tu producto o el servicio que se entregará al cliente.


2. Saber el objetivo de la campaña


Se debe definir el objetivo, tenerlo claro y cumplirlo. En una campaña se puede liquidar inventario, generar nuevos clientes, o ambos. Luego, debe aprovechar una oportunidad de comunicación y preparar alguna estrategia de publicidad. Puedes mejorar la decoración y apariencia del local donde venderás tus productos con esta temática. Esto brindará confianza al cliente y puede animarlo a comprar. Además, podrías renovar la imagen de tu marca con el objetivo de conseguir nuevos clientes. Recuerda, ¡todo entra por los ojos!


3. Estimar la demanda


Paso importante sobre todo para negocios con un inventario definido. Recuerde que gestionar un inventario es como organizar un cumpleaños: si no hay suficientes pedazos de torta, tendrá invitados insatisfechos. Para esto debe:


a. Defina sus picos de venta: La campaña por el día del padre es muy importante para los emprendedores o microempresarios. Si anteriormente ya trabajo con esta campaña, identifique el movimiento por producto o categoría que obtuvo. Antes de organizar un cumpleaños, defina qué fecha es la ideal.


b. Identifique el ticket promedio de sus clientes.


c. Observe a su competencia e identifique sus estrategias para replicarlas y mejorarlas.


d. Calcule el monto de ventas.


e. Estime los costos variables de la campaña, ya que siempre habrá algún imprevisto como un error en un artículo, mala ambientación del local, entre otros.


Recuerda, enfócate en que tu negocio tenga un buen alcance, que las personas escuchen algo sobre tu campaña y que interactúen, reaccionando a tus comentarios o publicaciones. Por último, la compra. No te desanimes si estás vendiendo menos de lo que esperabas. Ten paciencia, el marketing te ayudará a despegar.

 

4. Verifique si necesita capital de trabajo o financiamiento


Debe tener en cuenta si necesita más productos o más colaboradores. ¿Su negocio tendrá la opción de delivery? Si es así, ¿contratará un motorizado o usted mismo realizará la entrega? Si necesitas financiamiento, puedes evaluar distintos tipos. Quizá negociar un crédito directo con tu proveedor, acceder a un crédito bancario o utilizar tus ahorros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLIVING: UN NUEVO CONCEPTO PARA INMUEBLES

Leer más

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE LIBERTAD DE GRAVAMEN?

Leer más

VENTA DE PLANOS: TODO LO QUE DEBES SABER

Leer más

INVIERTE EN BIENES RAÍCES PARA TENER UN 2023 PRÓSPERO

Leer más
© 2022 grupoecoplaza.com.pe | Todos los derechos Reservados.