5 PASOS PARA COMPRAR UN INMUEBLE

lunes, 19 de septiembre de 2022 20:08
Compartir:

La inversión en el sector inmobiliario se ha vuelto una tendencia, ya que hoy en día las personas buscan invertir en bienes raíces y mantener su dinero seguro aprovechando de la plusvalía, es por ello que a continuación, te compartimos los pasos para adquirir un inmueble de manera segura.



1.       Buscar en Registros Públicos

Debes buscar el inmueble en los registros públicos, en caso el inmueble sea inscrito se debe leer la historia registral para saber quiénes fueron los propietarios.

En caso contrario el trato se hará con una empresa, se recomienda investigar a la inmobiliaria con la que se pretende contratar y si tiene respaldo de un banco para que la operación sea mucho más confiable.



2.       El Certificado Registral Inmobiliario

 El Certificado Registral Inmobiliario es un documento que lo emite la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) que precisa el nombre de los propietarios, sus características, si hay demandas, embargos, arrendamientos, hipotecas, entre otros datos.

Dicho documento es importante debido a que en ese mismo se visualiza la historia registral de la propiedad de 30 años aproximadamente.



3.       Elaboración de contrato

Elaborar un contrato claro y transparente a través de un notario, donde se señale el monto a pagar por el inmueble y las características. Se recomienda también acercarse al inmueble y revisar que esté desocupado o disposición de la persona que lo va a comprar.

Una vez terminado dicha verificación, se elabora un contrato de compraventa autorizado por un abogado y con la minuta firmada deberás solicitar el bloqueo registral de la propiedad hasta la firma de la escritura pública.



4. Pagar en cuotas

En el caso de que el contrato sea con una inmobiliaria, se debe acudir a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) para corroborar la existencia de la empresa, también se sugiere que la persona que esté adquiriendo el inmueble haga el pago en partes o cuotas.



5. Inscribe tu contrato

Para poder ejercer el derecho de propiedad es necesario registrar el acto de la compraventa en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), de tal manera que se puede ser de conocimiento público y cuente con la seguridad jurídica que brinda dicho registro.


También te puede interesar: ¿Qué es la plusvalía inmobiliaria?

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLIVING: UN NUEVO CONCEPTO PARA INMUEBLES

Leer más

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE LIBERTAD DE GRAVAMEN?

Leer más

VENTA DE PLANOS: TODO LO QUE DEBES SABER

Leer más

INVIERTE EN BIENES RAÍCES PARA TENER UN 2023 PRÓSPERO

Leer más
© 2022 grupoecoplaza.com.pe | Todos los derechos Reservados.